Fototermia


La energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos se emplea para calentar el agua de un acumulador convencional mediante una resistencia eléctrica que funciona con corriente continua.

Instalación rápida, sencilla y segura. Sin tubos y sin bombas; únicamente utilizando dos cables de 6mm entre los módulos y el acumulador.

Eficiencia. Aprovechamiento al máximo de la energía generada por los módulos almacenándola en forma de agua caliente sin necesidad de baterías ni inversores.

Mínimo mantenimiento. Se evitan las actuaciones derivadas de la hidráulica de la instalación (sobretemperaturas del fluido caloportador, riesgo de heladas, caída de presión, necesidad de aditivos, etc.) por lo que su mantenimiento es mínimo.

Estética. Los módulos solares fotovoltaicos requieren una menor inclinación, lo que mejora la estética de la instalación y su integración en la cubierta.

Cumple con CTE. Cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE apartado 2.2.1.4 y 2.2.1.5) sobre sustitución de los sistemas de energía solar térmica para cubrir el mínimo exigido en la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) con energías renovables.

  • Servicio técnico oficial multimarca.
  • Reparamos y mantenemos.
  • Recambios originales en nuestras marcas.

Teléfono averías: 600 539 754

Información y oficina técnica: 600 539 754      info@biogeosat.com

Los sistemas de aprovechamiento de la energía solar están en continuo desarrollo. La solar fotovoltaica y la solar térmica, también conocida como termosolar, son dos de las maneras más habituales de obtener energía del sol.

La energía solar fotovoltaica se obtiene mediante la generación de energía eléctrica a través de células fotovoltaicas. La termosolar calienta el agua gracias al sol, es ideal para obtener ACS (agua caliente sanitaria), esta agua puede inyectarse además en sistemas de calefacción a baja temperatura, suelo radiante o fan-coils.

Biogeosat  se encarga de la puesta en marcha y asistencia postventa de diferentes equipos Fotovoltaicos y Termosolares, siempre trabajando con marcas de primera línea.